5 Cosas que los emprendedores necesitan evaluar en sus sitios web

Feb

18

5 Cosas que los emprendedores necesitan evaluar en sus sitios web

5 Cosas que los emprendedores necesitan evaluar en sus sitios web
5 (100%) 1 vote

Los emprendedores se involucran más en generar modelos de negocio online y para ello necesitan una página web que funcione de acuerdo a sus necesidades. Muchas veces, una gran idea fracasa en línea por no contar con páginas web que se adapten al modelo de negocio y esto lleva a pensar a los empresarios que tener éxito en la internet es trabajo difícil.

Antes de empezar cualquier tipo de negocio en línea, es necesario documentarse sobre la dinámica de la web que mejora constantemente con actualizaciones que a veces obligan a replantear las páginas y las estrategias de posicionamiento de las mismas.

A continuación, mostraremos 5 puntos que todo emprendedor debe evaluar en su sitio:

1. ¿Cuál es el objetivo de la página?
Muchos creen que un sitio en línea es simplemente un canal donde los clientes pueden contactarse y erróneamente se pierden de todo el potencial de su página al solo tener una vaga presencia en línea. Es necesario determinar la razón por la que vas a estar en línea y qué provecho traerá para tu empresa. Crear una página web surge de necesidades específicas de tu negocio como tener información constante para entregar a los clientes, generar ventas en línea porque buscas mayor cobertura o porque tu modelo de negocio se centra en actividades online. Tener esto en claro será la guía en el plan de marketing porque ayuda a saber cuál es el rumbo en la página y como los clientes llegarán a ella.

2. Apuntando hacia las redes sociales.
Al adentrarse en las redes sociales es común creer que hay que estar en todas para tener mayor presencia y terminamos abandonando muchas de estas cuentas, lo que deja una mala apariencia a la marca al tener perfiles desactualizados y abandonados. Toma el tiempo de analizar cada una de ellas y encontrarás que no todas son para todos; una matriz DOFA sería ideal para determinar hacia dónde debe ir tu marca en redes.

Una gran ventaja de las redes sociales es que sin importar los cambios en el algoritmo de Google, siempre podrás estar en funcionamiento gracias a los buscadores propios de cada red social; así que escoge donde tendrás presencia y gestiona el crecimiento óptimo de tus redes para contar siempre con un canal de soporte en línea cuando los buscadores no te indexen más.

3. El contenido es rey.
Conocer al cliente es esencial para determinar que información tendrá la página, desde texto hasta gráficos. Detente un momento y piensa en si lo que tú quieres tener en la página es lo que el cliente espera encontrar y determina los contenidos basado en a quiénes les va a llegar la información que deposites. Una buena opción es tener tu página en un administrador de contenidos como WordPress, que te permitirá actualizar fácilmente la información y mantener fresca tu página.

Los clientes se aburren fácilmente y para evitar esto es necesario armar un plan para actualización de contenidos, crear un blog es lo más conveniente para mantener la página en acción constante pero es necesario tener en cuenta los intereses del cliente y relacionarlos con la actividad de la empresa; hay cientos de contenidos que se pueden crear como infografías, post académicos, comentarios propios sobre el sector y noticias de interés ¡Hay que aprovecharlos al máximo!

4. El diseño responsive es obligatorio.

Las páginas que aún no se han adaptado para funcionar en dispositivos móviles están condenadas al fracaso. La necesidad de generar contenidos responsive aumenta con los días y más usuarios acceden a la web desde su tablet y celular; es más que necesario que las páginas se adapten a este nuevo sistema para que los clientes puedan entrar desde cualquier dispositivo de manera óptima.

5. Estrategias de SEO

Para mantener viva la web es importante contar con estrategias de SEO. Para Google es importante la gestión de contenidos renovados y aunque para muchos sigue siendo un misterio cómo funciona su algoritmo ya hay ciertos puntos claves que ayudan a las páginas y que se deben tomar en cuenta; los invitamos a indagar más al respecto sobre este tema. Una de las estrategias mejor implementadas es complementar los contenidos con la estrategia de SEO y nutrirlos de palabras clave que facilitan las búsquedas.

Para tener una web que genere resultados satisfactorios es necesario tener un plan de acción y escoger una ruta para alcanzar el éxito; esto no se logra de la noche a la mañana y hace falta paciencia para que, de manera orgánica, se logren las metas.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *