e-Commerce y m-Commerce en el 2017

Jan

25

e-Commerce y m-Commerce en el 2017

El e-Commerce, o comercio electrónico no deja de volverse más y más fuerte en el mundo y ya se ha convertido en el método de compra preferido para muchos consumidores. Solo en España la facturación del comercio electrónico se ha disparado en el último año hasta alcanzar los 5.400 millones de euros en el primer trimestre de 2016, un 21,5% más que 2015. Estos son los datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y están disponibles en el portal CNMCData.

 

meeting_BLOG

 

Comparando las cifras anteriores y teniendo en cuenta el aumento (cuántico) de las personas que cada día prefieren usar plataformas online con el fin de evitar largas filas, cantidad de papel en facturas y un ahorro considerable de tiempo, no sería muy difícil predecir para el presente año un aumento aún más alto del mismo, solo en el primer semestre del 2017.

Esta es la razon de por qué tanto los empresarios que ya tienen una tienda online como los que quieren llevar su negocio a la web 2.0, deben estar al día de todas las novedades que aparecen en el sector del comercio electrónico.

Como compañía experimentada en este sector, es nuestro deber estar a la vanguardia no solo en el conocimiento de tecnologías, tendencias y herramientas sino también en cómo podemos aplicar las mismas en empresas del sector, siendo IGNIWEB una empresa no solo de reconocimiento Internacional sino también enfocada en el apoyo e inversión regional.

Estas son algunas de las tendencias para el 2017

Los sistemas de Inteligencia Artificial que aprenden solos

 

meeting_BLOG

 

Donde también vamos a ver una tendencia fuerte es en el uso del Machine Learning, la disciplina científica basada en inteligencia artificial que crea sistemas que aprenden automáticamente. Esta tecnología va a permitir al comercio electrónico disponer de patrones predictivos para anticiparse a las demandas de los consumidores. La tecnología existe, solo falta la aparición de proveedores para desarrollarla.

Fijar los precios con medios tecnológicos

Debido a la aparición de nuevos canales de distribución, la competencia ha aumentado y los modelos de comercialización son más complejos que nunca, por lo que se incrementa la necesidad de optimizar la vigilancia de los precios.
Las empresas van a utilizar herramientas de vigilancia competitiva para monitorizar precios de su competencia y de sus distribuidores.
EL uso del Big Data en la fijación de precios contribuye a que los precios varíen según los perfiles y las pautas de comportamiento de los clientes.

¿Envío a domicilio? Sí, y cuanto antes mejor

La logística se convierte en una pieza clave para el desarrollo del e-Commerce y son muchos los retos con los que se va a encontrar este año. Los consumidores cada vez exigen más rapidez en los procesos de entrega y el comercio electrónico va a tener que apostar fuerte en optimizar y agilizar esta área si quiere aumentar las conversiones y evitar abandonos en los procesos de compra.
Aunque a día de hoy parezca que solo las grandes compañías pueden asumir estos planteamientos, y de hecho los están alcanzando, el experto en logística considera que “podemos y debemos pensar que pueden aparecer nuevas empresas de logística que hagan frente también a estos retos y ofrezcan, aunque sea de modo más local, un servicio de calidad en todos los aspectos”.

Los datos se convierten en la fuente del conocimiento

Ante el gran volumen de datos que se genera cada segundo aumenta la necesidad de que en el e-Commerce se realicen continuamente informes y análisis de datos. Las empresas necesitan la máxima información posible para poder ajustar la toma de decisiones a las necesidades y demandas de los consumidores.
Predicciones de analístas expertos aseguran que “las decisiones basadas en información son más necesarias que nunca y todo esto representa un reto para los analistas, ya que no pueden ser el único proveedor de información”. Por ello, el experto en analítica cree que “para cruzar y analizar datos se necesitan más soluciones del tipo auto-servicio”, algo que, añade, “estamos viendo con soluciones gratuitas o muy económicas para crear informes muy versátiles y a medida; e incluso con soluciones del tipo Business Intelligence a muy bajo coste”.

“m-Commerce”, Los dispositivos móviles son el nuevo punto de encuentro entre tiendas y consumidores

 

meeting_BLOG

 

Hace tiempo venimos escuchando cómo el uso del móvil se está imponiendo a los ordenadores y las tablets. Y lo mismo está pasando en el comercio electrónico. El e-Commerce Mobile, ya conocido como m-Commerce, es la moda que más puestos está escalando en este sector y cada vez son más las empresas de todo el mundo que apuestan por desarrollar sus tiendas online en este soporte. La tendencia es que, de cara al 2017, el uso de estos dispositivos para comprar online no pare de crecer.
Para ello, habrán, como todo preferencias:

 

meeting_BLOG

 

  • Vídeo. “Las Redes Sociales están fomentando las transmisiones en directo y los vídeos como forma promocional”. La especialista en m-Commerce considera que las redes de publicidad están exprimiendo todo el potencial del vídeo a través del móvil, con modelos de compra, dice, “más orientados a la conversión final en estos dispositivos y generando una interacción que triplica a la de los formatos convencionales”.

  • Publicidad nativa. Justo cree que se va a buscar publicidad más sutil, “insertada de forma más armónica con el resto del contenido para evitar el rechazo que tiene el usuario, por ejemplo, con otros formatos más intrusivos”.

  • Retargeting. La recuperación de los usuarios va a ser uno de los principales objetivos para las empresas en 2017. “Ya no basta con captar muchos usuarios a bajo coste. Ahora los negocios buscarán recuperar a usuarios perdidos impactando a través de formatos como las notificaciones push, el email o el retargeting dinámico”, asegura Justo.

  • Comunicación por mensajería. La docente de IEBS cree que uno de esos formatos de retargeting serán los mensajes instantáneos; “bien a través de los chats directos de ayuda en línea, o de los SMS que se presentan como un método de re-engage de usuarios ya perdidos en otros canales”.

  • Automatización. Justo concluye que el 2017 será, sobre todo, el año de la automatización comunicativa. “Los flujos de conversión y ciclos de vida se analizarán para establecer estrategias de impacto basadas en un comportamiento estudiado”. La automatización real, añade, “se entenderá como la implantación de reglas que disparen acciones que ayuden a los usuarios en la conversión final vía móvil”.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *