eShowBogotá el evento eCommerce más importante en Colombia

Dic

8

eShowBogotá el evento eCommerce más importante en Colombia

eShowBogotá el evento eCommerce más importante en Colombia
5 (100%) 1 vote

El eShowBogotá es sin duda el evento anual más importante en Colombia dentro del marco de la industria eCommerce. Esta Feria y Congreso Profesional involucra sectores como el Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet entre otros. La más reciente feria se llevó a cabo los días 10 y 11 de Noviembre del presente año en Bogotá, donde se reunieron 30 empresas líderes del mercado, encargadas de exponer las soluciones que utilizan al momento de solventar una dificultad, y cómo ha sido el proceso para llegar a su estado actual. De tal modo se puso a disposición de los participantes todo ese conocimiento de gran relevancia.

Dentro de las actividades a destacar dentro del evento estuvo la conferencia de Lucila Lawrence, Directora de Liderazgo e Innovación en eBay y la de Jeanniey Mullen, VP Marketing en Nook Barnes & Noble, dos invitadas internacionales que fascinaron con sus casos de éxito y anécdotas. Asimismo, el Payu Summit; la presentación de Grupo Aval con su solución Aval Pay; el conversatorio sobre la evolución del Social Media en las agencias publicitarias y la conferencia de Content Marketing coorganizada por Contversion fueron muy apetecidas por el público asistente.

También hay que resaltar los eventos ya organizados, que este año superaron todas las expectativas, como lo fue el de la agencia Social Media Territorio Creativo, que por medio de un hashtag #TCTalks utilizado dentro del entorno del evento engancharon al público a las redes sociales. Asimismo, contaron su experiencia con las diferentes marcas como Colombia Digital, 472, L’Oréal,, Waze y Movistar. Igualmente hubo debates en el Net Fashion Forum, organizado por Dafiti, donde se recibió a personalidades de las marcas Tennis, Lancome, Kronotime, entre otros destacados influencers del sector moda.

Entre otras cosas, el éxito de este evento fue tan grande, que se destacó por haber tenido un público con grandes cualidades, por tener 60 conferencistas de talla nacional e internacional que dejaron muy en claro la posición que Colombia tiene frente al desarrollo de empresas que usan internet como base de su operación. Además si hablamos del crecimiento del internet entre 2014 y 2015, la consultora Comscore publicó el pasado 22 de julio un informe que muestra este crecimiento digital en Latinoamérica; países como Brasil, México y Argentina sé ‘colocan la camiseta’ del liderazgo digital en la región.

La magnitud de este evento es de gran alcance y cuenta con una serie de versiones que se llevan a cabo en ciudades tales como Barcelona, Madrid, Lisboa, Sᾶo Paulo, México D.F y Lima.
Su dinámica se basa en el desarrollo de actividades que generen: consolidación de marca, creación de posibles conexiones de negocio, conexiones entre empresas con experiencia que puedan brindar cierto asesoramiento a otras de menor alcance, ampliación en la visión dentro de la industria entre otros factores.

El público objetivo del eShow se encuentra en empresarios del medio, interesados en cómo renovarse y mejorar sus procesos y negocios, estar al tanto de las nuevas tendencias con el valor agregado que se genera al tener contacto directo, persona a persona.

En definitiva, un encuentro que buscó además de formar a todos los visitantes, una integración interesante entre sectores tan diversos como las finanzas, los seguros, la tecnología, la moda y el entretenimiento.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *