Macrorrueda 55: Colombia potencia en comercio

Mar

11

Macrorrueda 55: Colombia potencia en comercio

Macrorrueda 55: Colombia potencia en comercio
5 (100%) 1 vote

Colombia, desde hace un tiempo, se encuentra en crecimiento y fortalecimiento constante de su fuerza exportadora. Es por ello que eventos como los realizados por Procolombia, entre ellos la reciente Macrorrueda 55; ratifica el impulso de nuestro territorio a abrir las puertas a negociaciones de todo tipo; bien sea productos, insumos, servicios u otras líneas; conquistando así mercados y dando a conocer el amplio sector empresarial con que contamos.

Cabe resaltar la gran oportunidad que tuvo nuestra empresa de participar activamente en este evento donde; a través de una agenda de citas con clientes potenciales; les presentamos un showcase  de nuestros servicios y ventajas para sus proyectos, dejando un muy buen precedente con cada uno de los compradores y una gran brecha hacia un pronto vínculo laboral. Además de contar con el respaldo de los testimonios de nuestros clientes y tener preparado el lanzamiento de nuestro sitio web, un sitio con diseño impecable, visualmente fresco y totalmente dinámico; nos permitió darnos a conocer a nuevos y posibles clientes.

Nuestros servicios dentro de la categoría de Software y Aplicaciones Móviles (marketing digital y móvil) permitieron acercarnos a clientes tanto de Europa como Centro y Norte América.

IMG_20150307_090918107_HDR

El Gobierno Nacional, junto al presidente de la República Juan Manuel Santos como interlocutor principal; profirió un discurso en pro de la apertura del evento, también resaltó la importancia de éste para el desarrollo económico del país y en palabras suyas: “Es una economía que crece a tasas lo suficientemente altas para seguir invirtiendo en competitividad, y traducir ese crecimiento en bienestar para todos los colombianos”.

Macrorrueda 55

Imagen tomada de flickr.com/photos/proexport

Las estimaciones para este evento realizado el 19 y 20 de Febrero del 2015 fueron las siguientes:

Imagen tomada de https://www.facebook.com/procolombiaco

Imagen tomada de facebook.com/procolombiaco

Asegure el éxito de sus citas de negocios en 7 pasos:

1. Atrévase a conocer a su cliente; indague sus puntos fuertes y de aquellos que podrían ser mejorados. Así estará preparado para una pregunta eventual y rápidamente se puede establecer un objetivo en que trabajar.

2. Planifique el contenido que dará a conocer. Para que su mensaje sea claro y concreto es necesario que prepare todo el material que sea necesario para darse a conocer con su cliente (tarjetas de presentación, página web actualizada, etc…) todo con el fin de enseñar el enfoque de su negocio.

 Es muy importante resaltar, beneficios o ventajas que hacen parte de su idea de negocio, ya que el cliente se interesará por ese Plus que su empresa puede ofrecerle.

3. Establezca un seguimiento regular; de esta manera el acompañamiento le brindará una mejor experiencia de negociación; así cualquier duda o inquietud podrá resolverse con mayor brevedad y será un acierto para su empresa.

 4. Tenga en cuenta la cultura de negocios de su cliente; esto le será de ayuda por si decide involucrar diálogos de tipo religioso, político o de cualquier otro tipo; que aunque no es lo recomendado, podría surgir. Además, considere esencial las normas universales de negociación, su presentación personal y sus modales, ya que estos suelen ser diferentes dependiendo de la cultura proveniente.

5. Dele valor a su palabra, del cumplimiento a sus compromisos con el cliente depende que él realmente asuma con seriedad tanto a usted como a su empresa y de allí se concrete un negocio.

6. Todo a su debido tiempo. De ser necesario, establezca tiempos de entrega;  esto le permitirá responder efectivamente a los compromisos definidos con el cliente. Sin embargo, tenga en cuenta no prometer aquello que no está en capacidad de cumplir o dar y así evitará contratiempos y molestias.

7. La paciencia es su mejor herramienta. Las negociaciones normalmente toman tiempo para que se den efectivamente, quizás algunas tomen menos tiempo que otras pero el objetivo principal es ser constantes hasta lograr concretar el negocio.

  “Cuando uno mira cada uno de los países y los productos que vendemos, nos damos cuenta de Colombia tiene diversificación de producto y de mercados. Por ejemplo, la mipyme de El Salado, que vino hace un año en calidad de aprendizaje, en esta macrorrueda tuvo agenda y despertó el interés de una cadena de hoteles en México que quiere comprarles”, afirmó la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Comments (1)

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *